El concepto
Wu wei
Literalmente, "no intervención". Es un concepto que proviene del taoísmo y nos remite al estado de la persona que sabe actuar en el mundo sin interponer su ego, de forma espontánea, limpia. Cuando estamos ahí, nos sentimos ligeros, libres, en contacto con nuestra paz y alegría internas, viviendo lo que la vida va desplegando espontáneamente, sin evitar ni apegarnos a lo que va surgiendo.
En el espacio Wu wei proponemos la práctica del autoconocimiento para una vida sabia a través de la meditación, el yoga, la no-dualidad, con acompañamiento terapéutico grupal e individual, para vivir y convivir con el mayor bienestar interno y acercándonos a la dinámica wu wei.
Sé bienvenida, sé bienvenido. Sé wu wei.
Te doy la bienvenida.
Me llaman Lila (o Mariona) y te acompaño en tu proceso de autoconocimiento
"El autoconocimiento es inevitable. Todas,
en un momento u otro, decidimos mirar hacia dentro."
Recientemente recuperé un trabajo que hice en primaria sobre los egipcios en el que valoraba las reflexiones sobre el sentido de la vida. Creo que el sinsentido, la búsqueda de sentido y el encuentro con el sentido de la vida han marcado mi vida, de algún modo u otro, desde jovencita.
En mi adolescencia tardía, me inicié en la meditación y la filosofía existencial (al principio, fundamentalmente, oriental) y, en la universidad, tuve experiencias reveladoras a través de los textos taoístas, que fueron semilla para lo que después sería el fin de mi búsqueda. Me formé en yoga, en meditación, astrología, me interesé por el taoísmo, el zen, el tantra,... Viajé a India varias veces, pasé temporadas en el ashram de Osho en Pune (India), hice retiros de meditación y de kirtan (con Jai Uttal, Krishna Das)... Pero, a la vez que los textos que leía y las experiancias que tenía me parecían iluminadores e iban sensibilizándome, mi experiencia externa con algunos maestros y compañeros de camino fue decepcionante: estábamos rodeados de sabiduría y nos encontrábamos todos perdidos en el ego. Así descubrí la terapia gestalt y el eneagrama y, con ellos, y gracias a quien me los transmitió, me inicié en una verdadera tarea de exposición de mi propia sombra.
Mientras me formaba como terapeuta gestalt, retomaba el contacto con la filosofía perenne, que tanto me había marcado a los veinte años. Fue como volver a casa después de haber explorado el mundo: Tao, Tantra, Advaita Vedanta... A través del proceso terapéutico (personal y profesional) y mi persistencia en la filosofía perenne o no-dual y la verdadera meditación, en los últimos años, he dejado de buscar para procurar retirarme del escenario y permitir que se exprese la talidad.
Estudié CC. Políticas. Me inicié en la meditación a los 20 años y en el yoga a los 22. En la Facultad estudié Pensamiento Chino y Cosmología.
Soy profesora de yoga y meditación (por AEPY, habilitada por el Consell Català de l'Esport y acreditada por el Ministerio de Educación).
Formadora de profesores de yoga.
Terapeuta Gestalt por la ETGB, con Cristina Nadal y Albert Rams.
Formada en masaje ayurvédico (estilo Kusum Modak, con Puja Kinzer) y en Astrología psicológica.
Estudios en zen, taoísmo, advaita vedanta, tantra y eneagrama.
He profundizado en el estudio de la anatomía y la biomecánica aplicada al yoga, la interdependencia cuerpo-mente y la consciencia corporal.
Fundadora y directora de Wu wei (2009-actualidad).
Co-fundadora del extinto Instituto Filosófico de Autoconocimiento.
Creadora del Enfoque Wu wei.