top of page
Planchas de acero de oro

Enfoque Wu wei

Lo que llamo Enfoque Wu wei es una propuesta de autorrealización de nuestra verdadera naturaleza de amor y dicha. Es un forma de encontrar la verdadera calma y plenitud que estamos buscando. El núcleo del trabajo está en la experiencia del vacío que ofrece la verdadera meditación y, dado que a menudo se dan resistencias a esta experiencia, propongo un trabajo de maduración que prepara y facilita dicha meditación. 

Enfoque Wu wei Diagrama web.jpg
Image by Michael Held

Hábitos

Tomar consciencia de que existen unas leyes naturales que rigen todo organismo vivo, con las que debemos alinearnos para favorecer un estado de salud que nos dé una sólida base para la autorrealización.

CuerpoMente

Prácticas como las posturas de yoga, el movimiento, la respiración, la relajación y la concentración dan estabilidad a nuestro sistema nervioso y, más profundamente, nos dan la sensibilización que facilitará no estar hipnotizados por la actividad mental.

Image by jewad alnabi
Image by Frida Aguilar Estrada

Proceso terapéutico

Sanar nuestras heridas infantiles, nuestras dificultades relacionales, los conflictos habituales, tomar consciencia de nuestras dinámicas psicológicas habituales facilita no perdernos en las pequeñeces del ego.

Estructura del ego

Comprender que, más allá de nuestro modo particular de responder a todo lo que nos va proponiendo la vida, existe una estructura de carácter que me hace creer que soy un ser separado del resto al que debo defender.

Image by Linhao Zhang
Image by NEOM

Comprensión no-dual

La comprensión de qué es verdaderamente la realidad, quién soy yo en realidad, permite abrirnos a la consciencia no-dual y a la auténtica práctica meditativa .

El vacío

Ser nuestra verdadera naturaleza no-dual, sin límites, que es profundamente amorosa y dichosa, que no está sujeta a las leyes limitadas de la mente y que es el Misterio último que sostiene la vida. Esta es la auténtica práctica meditativa.

Image by Mohammad Alizade
bottom of page