Què és MAT?

 

 

La Técnica de Activación Muscular® es un sistema de terapia biomecánica diseñado para corregir los desequilibrios musculares en el cuerpo.

 

MAT® ha cogido componentes básicos de la fisiología y la biomecánica y trasladado en un enfoque sistemático para la evaluación y el tratamiento de las relaciones biomecánicas que contribuyen a la lesión o dolor crónico.

 

MAT® ofrece un sistema de “checks and balances” destinado a identificar y corregir los desequilibrios musculares que contribuyen al dolor crónico, excesiva tensión y lesión.

 

El programa se basa en el seguimiento y la restauración de todas las capacidades de cada músculo. Esto, a su vez, mejora la capacidad funcional del cuerpo, permitiendo que el músculo tenso se relaje.

 

El objetivo de MAT ® es identificar y corregir los desequilibrios musculares con el fin de disminuir el dolor y mejorar la función muscular. Las formas convencionales de terapia se centran en los músculos tensos “rígidos” como el factor principal en relación a dolor crónico o lesiones.

 

En MAT la filosofía es única en el sentido de que reconoce que la rigidez del músculo no es la causa del perjuicio, más bien, es sólo un síntoma. La fundamentación de MAT es que un músculo rígido es una respuesta de protección a la debilidad muscular.

 

Cuando el cuerpo detecta debilidad o inhibición en un músculo, entonces las articulaciones asociadas se vuelven inestables. Esto hace que otros músculos suban su tensión muscular con el fin de proteger la articulación que están inestables. El pensamiento convencional es estirar los músculos tensos, esto es muy bueno en teoría.

 

Sin embargo, si no se aborda la debilidad no se ha abordado el problema y a continuación, se tensan nuevamente los músculos para dar seguridad a la articulación. En lugar de tratar a la opresión “tensión” (síntoma) MAT se centra en la causa (debilidad / inhibición).

 

Mediante la corrección de la debilidad muscular, el cuerpo adquiere una sensación de estabilidad, lo que se traduce en una inmediata relajación de los músculos apretados, ya que ya no tienen que proteger debido a la inestabilidad que existía.

 

El resultado final es el aumento de la movilidad y la estabilidad. En las formas convencionales de terapia puede haber aumento de la movilidad, sin embargo, si la debilidad muscular sigue presente, el cuerpo sigue sintiendo la necesidad de proteger y reforzar los músculos que pueden mantener la estabilidad.

 

Yoga Wu wei Sant Cugat

Truca

645.33.52.63

659.71.30.52

Visita'ns

C. Vallès, 92. St. Cugat del V.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube limpia gris

by Lila